SLOW FASHION
Hoy en dia la sociedad consume y derrocha sin parar.
Con ello, se está produciendo un agotamiento de los recursos naturales y una explotación de los trabajadores de las industrias que atienden a este sistema consumista. La fast fashion ha hecho que la industria de la moda sea la segunda más contaminante del planeta.
Slow Fashion es exactamente lo contrario. Propone una desaceleración, un respiro ante la excesiva producción y el consumo desmedido con la creación de prendas y complementos que cumplan criterios de sostenibilidad ambiental y social.
¿Cómo lo hace Chill Vibes?
Chill Vibes cambia el enfoque buscando crear conciencia.
Nuestro objetivo es crear piezas de alta calidad que duren generaciones, utilizando materiales ecológicos y reutilizables.
Optamos por el Sistema Made To Order, junto con diseños atemporales; invertimos en lo que no tiene tendencia en lugar de hacerlo en lo moderno y nos centramos en la calidad, no en la cantidad.
Fomentamos la producción lenta, stocks reducidos y diseños sin desperdicio. Apostamos por artesanos que confeccionen y produzcan nuestras prendas siguiendo esta misma filosofía. En resumen, nos comprometemos a ser cada vez más responsables y transparentes.
No debemos ser parte del problema sino formar parte de la solución.
Ser agradecidos con el planeta y devolverles todo lo que nos da.
El compromiso consiste en protegerla de tal manera que podamos hacer uso de los servicios ecosistémicos que brinda sin degradarlos o, mejor aún, regenerándolos.
Devolver el equilibrio al planeta
Nuestro propósito es inspirar a más marcas y consumidores a tener esta misma ética.
MADE TO ORDER
Producimos cantidades pequeñas con series limitadas porque la filosofía de la marca Chill Vibes pasa por la premisa de que no producimos en masa sino de forma artesanal.
Vivimos en una sociedad de consumo que normaliza lo inmediato y lo pasajero, lo que nos hace pensar que el modelo fast fashion es insostenible a largo plazo. En realidad es sinónimo de irresponsabilidad medioambiental.
La sobreproducción textil es un gran problema en la industria de la moda. El actual modelo pasa por una inmensa cantidad de residuos textiles y por el desperdicio de prendas que acaban en vertederos porque no se reciclan.
Chill Vibes apuesta por un negocio orientado a la sostenibilidad, por un consumo responsable, consciente y menos impulsivo apuntando a un sistema de producción que genere cero residuos y priorizando la calidad sobre la cantidad.
Produciendo bajo pedido o made to order, creamos únicamente las prendas que realmente necesitáis, comprando así de una forma más consciente. Bajamos stocks y tenemos menos contaminación y residuos. Lo que nos permite reducir nuestra huella de carbono.
Es un modo de pensar y entender la moda desde una práctica consciente, ética y respetuosa con el medio ambiente, con los trabajadores y los consumidores. Desde el cultivo de la planta hasta la prenda que llega a tus manos.
TODO ES CUESTIÓN DE EQUILIBRIO